post icon

Posterous, un blog muy social

19 oct 2011

2 Comentarios

Hoy mi post va dedicado a esta plataforma que dispone ya con 15 millones de usuarios y que cada vez más se aproxima al concepto de red social.

Después de los datos publicados por Tumblr que cuenta con cerca de 21.000 blogs en 4 años de su existencia,   Posterous reaccionó modificando el concepto propio y para ello cambió hasta el propio nombre, ahora se conoce como  Posterous Space. El concepto actual se centra en la posibilidad de compartir tus posts con quién tu desees.

POsterous

Estos cambios han provocado que ya no sea simplemente un sistema de publicación de blogs sencillos sino que se convierta en una red social de publicaciones cambiando por tanto su estructura de funcionamiento.  Posterous Space nos permite crear tantos espacios como queramos, pudiendo ser estos públicos o privados y con la posibilidad de crear grupos. Esto recuerda  a Goolge+ con sus círculos o a Facebook con sus listas, y es que cada vez la privacidad se convierte en algo fundamental en las redes sociales y ahora con Posterous en los servicios de blogging.

Más de un usuario puede participar en el blog

En los espacios, podemos tener seguidores que simplementen leerán nuestro contenido desde la página principal, pero también podemos tener usuarios que contribuyan con sus contenidos. Es decir, podemos hacer que otros usuarios  participen en nuestro blog o  a través de invitaciones hacemos que más de un editor o persona puede publicar vía email en una cuenta de Posterous. Lo que es ideal como blog para la comunicación de un equipo de trabajo.

Autopublicaciones automáticas en otros servicios

Además, en los espacios públicos podemos permitir la autopublicación de los contenidos que publiquemos en otros servicios (Facebook, Twitter, Linkdin, Blogger, WordPress…). Esto nos permite no tener que ir de blog en blog, o de red en red actualizando la información o el post actual sino simplemente hacerlo automáticamente.

 

Pero no son sólo estas caracterísitcas las que hace que se asemeje más a una red social que a un servicio de blogging, nos permite  seguir a otros espacios, ver la actividad de otros usuarios, saber cuáles son los contenidos más populares,etc. Múltiples opciones que lo convierten en algo más que un blog en un espacio donde compartir e interactuar.

 

Post publicados a través del email

Una de las opciones más determinantes en Posterous es la publicación de posts a través de email. Para hacerlo primero debemos estar registrados en el blog y obtener una cuenta (ej. atmireia.posterous.com).

Una vez  tenemos el subdominio elegido por nosotros, envíamos un email poniendo nuestro nombre de usuario  antes de la “@” (ej. nombredeusuario@posterous.com) . Y el post se publicará automáticamente  llegándote un aviso a tu email.

Posterous Spaces, blog express

Lo que Posterous Spaces pierde en personalización o configuración   lo recupera en su facilidad de uso. Lo vuelve ideal para aquellos que quieran publicar rápidamente y de forma fácil, un blog express 100% funcional. Y el mismo concepto de facilidad en su uso lo siguen en sus aplicaciones para Iphone y Android.

Posterous ofrece una alternativa a otros blogs facilitando su uso y siendo ideal para blogs corporativos que deben estar online con inmediatez. Su servicio de autopublicación en mútiples paltaformas es un beneficio considerable si se dispone de más de un blog en diferentes plataformas.

Es un complemento perfecto para acciones de comunicación en donde intervengan equipos de trabajo que deban participar todos en la actualización de publicaciones, además de ser  una buena forma de comUnicar rápidamente la información,  de compartir fortografías, videos, e interactuar en una comunidad cada vez mayor.

 

Me gustaría dedicar este post a
@thanks4thefish por ser uno de los primeros que me habló sobre Posterous.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario
  1. Mónica
    2 nov 2011 en 9:56 #

    Gracias por la info. No lo conocía y relamente parece interesante, Un saludo.

    • mireia
      2 nov 2011 en 9:58 #

      Hola!! Gracias a ti por leerme!! Nos vemos en postreous entonces :)

Dejar un comentario